Inicio > cine > Resacón de risas

Resacón de risas

septiembre 8, 2009 Deja un comentario Go to comments

“Por una noche que nunca olvidaremos”

Phil, ‘Resacón en las Vegas’

Todos tenemos colegas, sean admirados o indeseables. Está el tipo alocado e instintivo, el putero y/o fiestero, el ‘neng’, el pusilánime… Y todos, por supuesto, nos hemos pegado una buena juerga con ellos. El problema viene la mañana siguiente, cuando la resaca no te deja levantar el vuelo del catre. Este es precisamente el punto de partida de ‘The Hangover’, la mal llamada en España ‘Resacón en Las Vegas’. La cinta cuenta la historia de una alocada despedida soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos (futuro cuñado incluido), apenas dos días antes de la boda, se pegan la fiesta en Las Vegas, ciudad del pecado. La juerga es para el recuerdo, pero a la mañana siguiente no se acuerdan de nada y, para más inri, han perdido al novio.

Me parece una partida interesante por varias razones. Cualquier guionista del mundo, con semejante historia entre manos, habría narrado, con pelos y señales, la juerga padre que se pegaron el novio y sus secuaces. Pero aquí no. En esta cinta tendremos que ir tirando del hilo para descubrir qué ocurrió realmente durante la noche; la vida les corre en ello si quieren encontrar al novio.

Otro punto interesante es el reparto, tal vez arquetípico, sí, pero por ello fácilmente identificable: el fiestero, el loco, el normal, el cohibido. Todos tenemos un colega así. Pero además esta excéntrica comedia se desmarca de lo habitual porque sus protagonistas no son adolescentes fumados y a punto de desvirgarse: son adultos hechos y derechos, con el mundo por montera, y eso hace que las situaciones excéntricas lo sean aún más.

‘Resacón en las Vegas’ es una comedia eficaz donde el punto de partida es divertido y cada situación es divertida. Mantiene el ritmo hasta el final. Su humor es sencillo, pero no facilón. Sus gags y chistes son geniales. Todo fluye hasta el final en un guión efectivo. Memorable el cameo de Mike Tyson y su gancho de derechas a Galifianakis. ¿La comedia del año? Tal vez. Pero seguro que es la mejor resaca del año. Un resacón de risas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: