Inicio > actualidad, política, religión > El Cristo de Monteagudo no se toca

El Cristo de Monteagudo no se toca

“El hombre superior es tolerante con todos y no sectario; el hombre inferior es sectario, pero no tolerante”

Confucio

Una asociación de juristas ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que reclaman la retirada del Cristo de Monteagudo por no ser compatible con un Estado aconfesional. Ya puestos, digo yo que podían pedir la retirada del Corcovado de Río, o la demolición de la Mezquita de Al-Aqsa, o de la Catedral de Tombuctú, si es que tiene. Total, como están en la calle, molestan. Sobre todo si no crees en Dios alguno y la visión de un mero crucifijo te revuelve la tripas, diablos.

Por eso un ente obtuso e incognoscible, llamado «Preminencia del Derecho» y supongo que compuesto por un cuarteto de cierrabares y soplagaitas, ha reclamado a la sección de Patrimonio del Ministerio de Hacienda la retirada del Sagrado Corazón de Jesús, instalado en 1951, en pleno franquismo, en un enclave propiedad de la Administración del Estado. La asociación fundamenta su petición en que el Estado es aconfesional y critica que se esté utilizando un enclave público para fines religiosos. Ahí lo llevas, colega.

A esto nos ha llevado nuestra ignorancia colectiva y un estamento político que ha fomentado la laicidad más recalcitrante por encima de la historia y de la integración de religiones; los guetos por encima de la multiculturalidad. Mucha civilización de civilizaciones desde el púlpito de un rebaño sin civilizar. Desconozco además si a esta banda de confesos aconfesionales -y analfabetos, añado- también les estorban las estatuas públicas de Largo Caballero, o si por el contrario las bendicen. El caso es que el Cristo de Monteagudo sólo se retirará por encima del cadáver de los murcianos. Más de medio siglo presidiendo la huerta bien lo vale.

Anuncios
  1. ANTONINVS
    febrero 10, 2010 en 10:45 am

    Es una vergüenza, los que no soportan ni ver un crucifijo no se les debería hacer caso. ¡Ya vale! Sólo quieren eliminar las raíces cristianas, quitarnos los valores de nuestros padres. Que haya crucifijos no va en contra de la libertad religiosa.

  2. febrero 1, 2011 en 2:22 pm

    Que fuerte khg

  1. febrero 11, 2010 en 8:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: