Inicio > cine, vídeos > ‘Up in the air’ – La vida es mejor en compañía

‘Up in the air’ – La vida es mejor en compañía

“Si nos movemos despacio, morimos rápido. Nosotros no somos cisnes, sino tiburones”

‘Up in the air’

Jason Reitman destripa en ‘Up in the air’ las patologías de la era contemporánea. En este sentido me atrevería a decir que se trata de una ‘Magnolia’ intimista, si bien ésta habla del arrepentimiento y el perdón y ‘Up in the air’ se mete en otros vericuetos como la soledad, la crisis económica, los programas de autoayuda, la fuerza del cambio generacional, la infidelidad, la brecha tecnológica y, en general, con las barreras que nos imponemos nosotros mismos por miedo a tener miedo. Un mundo glocal más interconectado que nunca en el que, sin embargo, reina la soledad.

Estando como está el patio, da gusto que todavía haya gente que apueste por un guión adulto, inteligente, que te hace reflexionar sobre tu propia vida y sobre los avatares de nuestra hipócrita moralina y nuestro débil sistema de crecimiento. En todo momento Reitman mantiene un tono agradable y equilibrado que te hace pensar, te hace reír, te clava en la butaca. Porque esos problemas son nuestros problemas. Diálogos, situaciones y actuaciones se superponen con brío en una oda a la sencillez.

Resulta realmente complicado hacer una tragicomedia sin que se note el salto entre las escenas más cómicas y las trágicas. Hay que ser muy sutil para lograrlo y Reitman lo consigue con nota en esta pequeña gran joya de sentido social, romántica, realista, divertida, trágica, con un final de altura. Clooney incluso nos hace creer que el hombre puede convertirse en un ermitaño de sí mismo. Si alguna día ves en mitad de la noche una estrella que brilla más que las demás, tal vez sea el ala del avión en el que viaja Ryan Bingham. Sin embargo, él sabe de sobra que la vida es mejor compañía.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: