Inicio > cine, tráiler, vídeos > ‘Shutter Island’ – Viaje a la locura

‘Shutter Island’ – Viaje a la locura

“¿Es mejor morir como una buena persona o vivir como un monstruo?”

‘Shutter Island’

Alguien ha desaparecido en una isla casi tan misteriosa como la de ‘Lost’. ‘Shutter Island’ es quizás la película más comercial que ha hecho Scorsese en años. También se trata de una lección de cine magistral; un viaje al centro de la mente humana, concretamente a los recovecos más siniestros de la locura. ‘Shutter Island’ es un ejercicio paranoico plásticamente apabullante, a medio camino entre la novela gótica y el drama de atmósfera claustrofóbica. Pero, ¿funcionaría igual de bien ‘Shutter Island’ si la hubiera filmado otro director más explícito?

Scorsese narra con pulso firme y avezado, conformando un mundo en donde es difícil discriminar lo onírico de lo real, la fantasía de la paranoia. ‘Shutter Island’ te pone los pelos de punta, te hace pensar constantemente, te lía en su hipnótica tela de araña; ‘Shutter Island’ es, además, tremendamente tramposa. De la mano de uno de los guiones más sorprendentes que recuerdo, Di Caprio también sienta cátedra como actor. Todo encaja a la perfección en un engranaje dispuesto para aplastarte plástica y conceptualmente.

Scorsese y Clint Eastwood son quizás las puntas de lanza de la industria cinematográfica hoy por hoy. Ellos juegan en otra liga; ven las cosas con otros ojos, una mirada experta que muy pocos cineastas alcanzarán a lo largo de su vida artística. Eso sí, este año ha ganado la mano Martin. Pasen y vean, señoras y señoras, una cinta que poco tiene que envidiar a las oscarizables de este año. Una última recomendación: si no has leído la obra homónima de Lehane, ve al cine con la mente en blanco. Que no te fastidien ese inmortal giro de guión.

Anuncios
  1. pitufa
    febrero 24, 2010 en 7:02 pm

    Me encantó! Leo DiCaprio el mejor actor del mundo! 😀

  2. abril 25, 2010 en 12:01 am

    La vi hace poco, y mientras la estaba viendo, me anticipé al final, que me pareció previsible…por eso, aún sabiendo que está magistralmente dirigida y que DiCaprio me va convenciendo, la película en sí, me decepcionó.

    Y…no recuerda la frase que señalas, a la de “The dark knight”… ” ¿morir como un héroe? o ¿vivir lo suficiente para convertirte en villano?”, era algo así, cuando vi Shutter Island, me recordó a la otra.

    Interesante crítica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: