Inicio > cine, tráiler, vídeos > ‘Kick-Ass’ – Parodia/Homenaje sin complejos

‘Kick-Ass’ – Parodia/Homenaje sin complejos

“Los cómics se equivocaban: cualquiera podría ser un superhéroe”

‘Kick-Ass”

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad… pero ¿y qué pasa si no hay poderes? ‘Kick-Ass’ es una patada en el traseroal concepto tradicional de superhéroe: una cinta a medio camino entre el homenaje y la parodia del género del cómic. Dave Lizewski es el protagonista, un estudiante de instituto que pasa desapercibido para todo el mundo. Gran aficionado a los cómics, un día decide convertirse en un superhéroe sin superpoderes: Kick-Ass. Su vida cambiará cuando conozca a otros dos locos superhéroes: la niña de apenas once años Hit Girl y su desenfrenado padre, Big Papi. Todos ellos se enfrentarán al jefe de la mafia local, Frank D’amico, en un prueba donde sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Lo cierto es que ‘Kick-Ass’ es un total despropósito que rompe tópicos para dar lugar a una divertidísima aventura. La película, aunque esté protagonizada por chavales, está más bien dirigida a los nostálgicos del género. Nunca he visto una masa de superhéroes tan jóvenes, brutos y malhablados como la de ‘Kick-Ass’. Dave Lizewski está inspirado en la primera etapa de Spiderman, mientras que Big Papi, el personaje que interpreta Nicolas Cage, bebe directamente de Batman. Además, ‘Kick-Ass’ logra el más difícil todavía: Nicolas Cage por fin parece estar actuando e incluso resulta graciosa su pose de superhéroe chapucero y vengativo.

Divertida, desenfadada, anárquica, grosera e inteligentemente cutre y banal, ‘Kick-Ass’ se ríe con descaro de todos los estereotipos que tiene el cine de cómic. La cinta es ridículamente divertida y moralmente más que censurable, pero sirve para dar vida a uno de los temas más manidos del cine. Sus quijotescos personajes demuestran que con un poco de locura, valentía y determinación cualquiera puede llegar adonde se plantee por muchos problemas que nos encontremos en mitad del camino. ‘Kick-Ass’ no tiene los superpoderes de Superman, ni la armadura de Ironman, ni la destreza de Batman, pero a todos ellos les gana en entusiasmo y entrega. Eso sí, cuando no hay superpoderes, no hay responsabilidad. Y así es ‘Kick-Ass’: un filme irresponsablemente poderoso y divertido.

Anuncios
  1. alprincipiofueelbalon
    octubre 21, 2010 en 6:08 pm

    Tú pilotas, Claudia. Tú misma. Saludos y suerte!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: