Inicio > actualidad, deporte > El calcetín blanco

El calcetín blanco

Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida”

Vincent van Gogh

Mourinho no para de quejarse. De los árbitros, del ariete que le falta. Ahora el Real Madrid quiere a Van Nistelrooy, un delantero que regaló el club para no frenar la progresión de Benzema. Son fenómenos extraños que sólo pasan en este club o, mejor dicho, pasan más asiduamente desde que llegó Florentino y, particularmente, desde que lo hizo Mourinho.

Al portugués no le alcanza la plantilla para ganar al Barça. Lo curioso del caso es que, para ganar a los demás, ya estaban Pellegrini o Juande Ramos. Mourinho ha sido fichado explícitamente para ganar al Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, después de más de 300 millones de euros gastados, el mejor entrenador del mundo hace depender la temporada del fichaje de un delantero de 34 años. La ingeniosa idea, supongo, será restar minutos a Kaká para dárselos a Ruud.

Estamos de acuerdo en que Karim Benzema es carne de cañón. El galo tiene un tufo considerable a Anelka. Benzema no asume bien la suplencia, pero tampoco la presión de la titularidad. Su rendimiento es decepcionante; su apatía, notoria. Al madridismo y a Mourinho se le ha acabado la paciencia. El luso está en su legítimo derecho de pedir un delantero, pero no debería hacer público el asunto con el fin de crear otro problema, otro tema de fractura para el madridismo.

La lesión de Higuaín sólo ha tenido una lectura positiva: constatar la importancia vital que tenía el ariete argentino para el equipo. Los que el año pasado querían sentar a Higuaín por Benzema no sabían lo que decían. Aun así, no creo que el problema del Madrid se llame gol: el club cuenta entre sus filas con Cristiano Ronaldo, el mayor realizador de la Liga. Además, el año pasado, Pepe, Ronaldo y Kaká estuvieron lesionados durante varios meses. Ni siquiera estaban Özil ni Di María. El señor Pellegrini no dijo esta boca es mía.

Quizás la diferencia principal entre Barça y Madrid no estribe en la calidad de sus delanteros, ni siquiera en la cantidad; si se lesionan Messi y Villa, los sustitutos serán Bojan y Jeffren, pero yo no he escuchado quejarse a Pep Guardiola. El problema es que cuando los equipos se cierran, el Madrid lo pasa realmente mal. Le falta toque, precisión, paciencia, creatividad en mediocampo: Xabi Alonso no puede abarcar tanto, está solo ante el peligro. Lass o Khedira deberían ser sustituidos por un jugador de garantías que diera fluidez al juego madridista.

El Barça juega sin un delantero centro fijo. A veces marca Messi a asistencia de Villa y viceversa. Los arietes del Barça no bajan al mediocampo para recibir, sino para crear la jugada. En este sentido, el Barça es un avispero de talento único en el mundo. El Real Madrid, por el contrario, necesita partidos de ida y vuelta, espacios para jugar a la contra. Si los equipos contrarios defienden con las líneas muy juntas, el Madrid lo pasa mal.

El conjunto blanco se descuelga en la Liga porque el club es demasiado pequeño para Valdano y Mourinho. La llegaba del luso significaba una bajada de pantalones del argentino, antaño crítico con el juego y las formas de Mou. Ahora tiene que reírle las gracias y no le gusta; entretanto, el portugués aprovecha cada ocasión para lanzar sus dardos contra el director deportivo blanco. Ambos son incompatibles por definición y Florentino, si es inteligente, se habrá percatado. Tarde, pero lo habrá hecho.

El caso es que Mourinho se ha enrocado en su posición y quiere un delantero para perseguir al todopoderoso Barça. Además, culpa a los árbitros de un empate ante el colista de la Liga. El señor Mourinho puede que esté ciego, pero los demás no lo estamos. Tampoco creo que al madridismo le haga gracia esa pose llorica. Antes el Madrid no se quejaba de vicio. Jugaba con los jugadores que tenía y no añoraba a los demás. Tampoco culpaba al colegiado cada vez que no ganaba. Los valores blancos se invierten como un calcetín.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: