Inicio > Uncategorized > Moralina occidental

Moralina occidental

Sabio es el que se contenta con el espectáculo del mundo”

Fernando Pessoa

La guerra ha llegado a Libia. La comunidad internacional arde en deseos de derrocar a Muamar el Gadafi. Sin embargo, los dirigentes que ahora quieren acabar con él son los mismos que antaño se fotografiaron con él, hicieron negocios con él, le compraron petróleo y le vendieron armamento.

¿Acaso antes Gadafi no era un dictador? Siempre lo ha sido y, sin embargo, ahora urge derrocarlo. Corre menos prisa, eso sí, a la hora de acabar con otros tantos militarotes y corruptos que gobiernan con puño de hierro en Yemen, Bahréin o Arabia.

De África, por supuesto, mejor no hablamos porque la mayoría de las veces el único interés de Occidente reside en saquearla. Gadafi, sin embargo, ha conseguido algo inaudito: le bombardean quienes hace bien poco le recibían con alborozo. Es más, el líder libio puede estar orgulloso de su obra: no todos los días te bombardea un Nobel con sus Tomahawk de la Paz.

Los dirigentes se escudan en una resolución de la ONU para lavarse las manos como Poncio Pilatos. Si la ONU dice que una guerra es legal, entonces lo es. Supongo que si Naciones Unidas asevera que la Tierra es plana, los dirigentes occidentales lo creerán a pies juntillas.

Pienso que no existen las guerras ‘legales’; los países que tienen veto en el Consejo de Seguridad gozan en ocasiones de un bagaje más bien sospechoso. Los principios de ciertos dirigentes occidentales son como los de Groucho Marx.

No digo que lo de Libia sea injusto, sólo que con su intervención la comunidad internacional hace gala de una hipocresía colosal. Es cierto que Gadafi estaba matando a sus compatriotas, pero… ¿acaso Sadam gaseaba a los kurdos con agua de rosas?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: