Inicio > deporte > Escupir hacia arriba

Escupir hacia arriba

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

Marco Aurelio

No quiero extenderme mucho con este tema, pero me resulta inevitable. Lo de Preciado en el Bernabéu fue de traca. A veces el fútbol, como la vida, es anecdótico, irónico, insultantemente sarcástico. La venganza no siempre se sirve fría, sino congelada. Dijo Francis Bacon que vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. Preciado vengó; Mourinho perdonó o, al menos, se echó la foto.

El técnico del Madrid llevaba nueve años imbatido como local en Liga. En Portugal, en Inglaterra, en Italia. Tuvo que llegar Manolo Preciado a poner poner fin al récord más célebre de los banquillos. Curiosamente, el hombre que ha protagonizado el mayor enfrentamiento con el luso desde que éste aterrizó en España. En la primera vuelta de la Liga Mourinho le acusó de dejarse perder con el Barça y el cántabro, ni corto ni perezoso, le llamó “canalla”.

Como antes decía, el fútbol siempre da segundas oportunidades y escribe su propia historia al margen de los tópicos. A veces escupes hacia arriba y, a la vuelta, te cae en plena cara. No se puede vacilar siempre al personal impunemente. Además, en España tampoco se pueden dar los partidos por ganados; esto no es Italia, donde el empate campea a sus anchas. Por si fuera poco, enfrente está ese acontecimiento histórico llamado Fútbol Club Barcelona.

Comentó Preciado al término del partido que Mourinho, en un gesto que le honra, limó asperezas al acercarse al vestuario del Sporting, donde cortésmente saludó a todo el personal. Es más, el de Setúbal repartió carantoñas a diestro y siniestro a pie de campo en plan perdonavidas. Al final todo ha quedado en una hermosa historia… ¿deportiva? Nos faltó el beso público de los novios. Después de la astracanada, el beso.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: