Inicio > deporte > La falange lusa

La falange lusa

Mourinho es el puto jefe, el puto amo”

Guardiola


Florentino Pérez soltó una diatriba sobre una disfunción, no sabemos si eréctil. Al presidente del Real Madrid le gustó la palabrita y la usó en reiteradas ocasiones. Resulta más fácil hablar de disfunciones que decir las cosas como son: Mourinho no aguantaba a Valdano y se lo ha cargado. Cualquier día el portugués anunciará la renovación de Florentino en la presidencia. Pasamos así de un extremo a otro: antaño un técnico del Madrid apenas tenía poder dentro del club; ahora, Mourinho lo aglutina todo.

Muchos madridistas ya tienen lo que querían: un rey absoluto que acaudille las huestes merengues contra la hegemonía culé. Florentino llegó a balbucear algo del ‘modelo inglés’ cuando en verdad quería decir ‘modelo Mourinho’; un hecho inaudito en los más de cien años de historia del Madrid: un club históricamente de sus jugadores se pone en manos de un técnico con los ojos cerrados. El riesgo es grande. Florentino también habló de la ‘potencia’ de Mourinho, así que esto ya toma tintes novelescos. Santiago Bernabéu se tiene que estar revolviendo en su tumba.

Valdano sería muchas cosas, pero ante todo era un caballero. Con su discurso trató de apaciguar el ambiente cargado que creaba Mourinho; su simple presencia en el club representaba el antiguo poder del Madrid. Huelga decir que Valdano jugó en la Quinta del Buitre, fue entrenador del equipo y director deportivo en la era galáctica. Digamos que en cierto modo Valdano era el único freno que encontraba Mourinho dentro del club. El argentino aprendió de Camacho y Santillana, así que algo sabrá de madridismo.

Florentino, al menos, ha actuado y ha sido fiel (?) a sus ideas. El concepto está claro: aquí manda Mourinho y punto pelota. El presidente escenificó la entrega de llaves del club a una falange lusa de Eladios y Mendes acaudillados por la cólera de dios, también llamada José Mourinho. Una multinacional que suele olvidar a su espalda, gane o pierda, un páramo yermo a reconstruir. Allá se queden Florentino con su disfunción y Mourinho con su potencia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: