Inicio > cine > ‘Super 8’ – La senda que abrió Spielberg

‘Super 8’ – La senda que abrió Spielberg

septiembre 7, 2011 Deja un comentario Go to comments

Sé que las cosas malas suceden. Las cosas malas suceden. Pero podemos seguir viviendo”

‘Super 8’


De antemano, la dupla Steven SpielbergJ.J. Abrams prometía emociones fuertes o, al menos’ un trabajo de una pulcritud máxima. ‘Super 8’ narra la historia de un joven que vive en un pequeño pueblo de Ohio; mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos, comienzan a ocurrir sucesos extraños en el pueblo. La cinta contiene monstruos de espíritu infantil, y es que ‘Super 8’ hay que disfrutarla con el corazón de un niño: la película tiene fuerza y matices; hay en ella pasión por una forma de hacer cine.

‘Super 8’ es, ante todo, un homenaje a Spielberg y una puesta al día de su célebre E.T. Tanto es así que la obra bien podría venir firmada por él mismo, si bien encontramos en ella una constante en la obra de Abrams como son las relaciones paterno-filiales. Abrams es sin duda uno de los autores más prometedores de la industria: tiene el sentido de la maravilla, carga la cinta de homenajes a su productor y sabe cuándo hacer incisiones emotivas en el relato. Es en este punto donde Michael Giacchino vuelve a hacer magia con la banda sonora. Sumemos a ello, además, unas actuaciones infantiles notables y tendremos un cóctel recomendable.

Abrams brinda quizá la película del verano; hay quien afirma, y tal vez esté en lo cierto, que se trata de la cinta de los últimos veranos. ‘Super 8’ combina humor y terror, es lúdica y cautivadora y, por encima de todo, tiene el aroma de los clásicos pretéritos de Spielberg. No faltará, eso sí, quien se queje del refrito de monstruos de Abrams y diga que no hay nada nuevo bajo el sol. ‘Super 8’ te hace volver a sentir un crío y, de hecho, tal vez sería una obra maestra del cine de entretenimiento si Steven Spielberg nunca hubiese nacido.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: