Inicio > actualidad, arte, cultura, vídeos > Banksy vs Robbo: guerra en las paredes

Banksy vs Robbo: guerra en las paredes

noviembre 26, 2011 Deja un comentario Go to comments

Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas más desagradables con las que puedes golpear a alguien”

Banksy

Grafiti original de King Robbo en Camden (Londres)

Sucedió en 2009 y fue el origen de la actual guerra entre Banksy y King Robbo. En los túneles de Camden (Londres) apareció un grafiti de Banksy realizado sobre un dibujo anterior de 1985; una pieza creada por Robbo, pionero del grafiti en Reino Unido en la década de los ochenta. Al parecer, la afrenta se gestó unos meses antes.

Banksy y Robbo se conocieron en una fiesta; al ser presentados, el grafitero de Bristol dijo a Robbo que no sabía con quién trataba, toda una ofensa en el mundo del grafiti. Robbo respondió a semejante falta de respeto con un puñetazo, tal como cuenta el libro ‘London handstyles’ (2009).

Banksy ha popularizado en todo el mundo el grafiti; es más, podríamos decir que sus obras son la bisagra entre el arte callejero y los museos. Sin embargo, muchos grafiteros opinan que sus iconos antisistema han terminado convirtiéndose en un imperio que le reporta ingresos millonarios. A ello hay que sumar algo que muchos grafiteros no le perdonan: su afrenta a Robbo, el mítico grafitero británico.

Hasta donde sabemos, King Robbo está actualmente en coma inducido debido a una caída, lo que sin embargo no le ha impedido continuar su particular guerra con el grafitero más global; el testigo lo ha tomado un grupo de grafiteros que se hace llamar ‘Team Robbo’.

La batalla ya no sólo se circunscribe a las paredes de Londres, sino a las de todo el mundo. Arriba tenéis la pieza original de Robbo en Camden y más abajo las posteriores modificaciones de Banksy y cía. Como véis, al artista de Bristol le gusta tener la última palabra:

PD: Aquí os dejo el documental de Channel 4 ‘Graffiti Wars’ (2011).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: