Inicio > actualidad, periodismo, política > La ignorancia para perpetuarse en el poder

La ignorancia para perpetuarse en el poder

«La verdad os hará libres»

Juan 8,32

Los políticos murcianos se han propuesto ahorrar. Es normal, porque la cosa está muy mala. Así que el consejero de Cultura de la Región, el ínclito Pedro Alberto Cruz, ha resuelto retirar la prensa escrita y las revistas de actualidad de la Biblioteca Regional de Murcia. Increíble, ¿verdad? Esta penúltima cruzada me ha dejado perplejo.

No perderé el tiempo en enumerar la cantidad de gastos absurdos que tiene una Administración política, merendolas y pajaritas incluidas. Así que desde el punto de vista ahorrativo esta medida no tiene justificación alguna. Tampoco me extenderé en justificar la importancia que tiene una prensa libre en la configuración de toda democracia que se precie.

Todavía recuerdo cuando, hace apenas unos años, fui a la misma biblioteca a documentarme para un trabajo sobre el primer viaje del hombre a la luna. Allí estaba, por ejemplo, un ABC impoluto de 1969. Allí estaba parte de nuestra historia, en definitiva. Imagine por un momento que, dentro de veinte años, su hijo quiere consultar los periódicos del día en que España -por ejemplo- ganó el Mundial de Sudáfrica y que, gracias a unos políticos muy ahorrativos, dichos periódicos no están disponibles. Maldita la gracia, pues.

Yo me pregunto: ¿tan mal creen algunos que lo están haciendo como para borrar parte de la historia así, por las buenas? Es evidente que la reducción de gasto que supone esta medida resulta insignificante. Así que me he devanado los sesos en busca de una respuesta lógica y no he encontrado otra: hay que borrar la historia a toda costa. La ignorancia os hará libres. La ingenuidad nos perpetuará el poder. Todo a costa de la crisis.

Deja un comentario